grandes diferencias entre la cuarta y la quinta


Dos dirigentes estudiantiles de la Universidad Fermín Toro, identificados como Werner Geisse y Rafael Parra, vivieron ayer una amarga experiencia. Fueron interceptados este viernes a eso de las seis de la tarde, cuando se disponían a retirar un material a ser repartido, en contra de la reforma, en las cercanías del Centro Comercial Río Lama.
Dos sujetos armados se los llevaron en una camioneta Trail Blazer, de color negro y sin placas. Los ruletearon por diversos lugares de la ciudad, les hacían preguntas sobre sus “planes” y les pedían la identidad de los compañeros. Los golpearon salvajemente, a uno de ellos le destrozaron el tabique nasal, liberándolos a eso de las 8:00 pm., en las cercanías del Centro Comercial Churum Merú.

Más información….

secuestradosuft2311.jpg

Werner Geisse y Rafael Parra

De la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.

Artículo 46. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, en consecuencia:
1. Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda víctima de tortura o trato cruel, inhumano o degradante practicado o tolerado por parte de agentes del Estado, tiene derecho a la rehabilitación.
2. Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.
3. Ninguna persona será sometida sin su libre consentimiento a experimentos científicos, o a exámenes médicos o de laboratorio, excepto cuando se encontrare en peligro su vida o por otras circunstancias que determine la ley.
4. Todo funcionario público o funcionaria pública que, en razón de su cargo, infiera maltratos o sufrimientos físicos o mentales a cualquier persona, o que instigue o tolere este tipo de tratos, será sancionado o sancionada de acuerdo con la ley.

Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.

PD. Hay, en verdad, grandes diferencias en las formas políticas de la cuarta y la quinta república. Y eso es lo que me gusta de esta revolución bolivariana.

En la cuarta, la que murió en 1999 con la nueva Constitución, las protestas, diferencias y manifestaciones eran reprimidas con odio. Las torturas se hacían con odio.

En la quinta república, con la mejor Constitución del mundo, la más avanzada en derechos humanos del universo entero y sus alrededores, la cosa es distinta. Se reprime y se tortura con amor. Más que con amor, con frenesí.

Esta entrada fue publicada en basurero y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a grandes diferencias entre la cuarta y la quinta

  1. bueh la verdad es q los opositores son capases de hacerse maldades con tal de perjudicar al presidente y ademas no les creo nada…patria socialismo y muerte hasta el final ok….

  2. Jose dijo:

    REPRESIÓN EN LA CUARTA REPÚBLICA

    La oposición escuálida vive denunciando que este gobierno revolucionario es dictatorial, que viola los derechos humanos, que reprime a los que se oponen al proceso de cambios, que no hay libertad de expresión.
    Todo esto es mentira y es muy fácil demostrarlo recordando como esos mismos personajes escuálidos cuando tenían el poder en la llamada cuarta república si se dedicaban a reprimir hasta el extremo fascista. Conocer como se comportó la seudodemocracia adeco-copeyana permite desmontar su discurso de falsedades y revelar su verdadero rostro.
    En la cuarta república existió una cárcel llamada la Rotunda donde los presos sobrevivían a duras y terribles condiciones. Eran torturados y se les daba comida con vidrio molido
    Eran los gobiernos de Raúl Leoni y Rómulo Betancourt, y las victimas de la represión política veían pasar sus días incomunicados en celdas de tres por tres metros, sin tomar sol, sin saber de sus familias, sin leer periódicos, ni oír radio, ni ver televisión. En esas condiciones podían pasar has uno o dos años.
    En el rio Orinoco, en una isla llamada Guasina, que durante seis meses al año, el agua la cubre casi toda, funcionaba un campo de concentración donde hacinados se mantenían cientos de presos políticos.
    Las torturas mas crueles que hoy no podemos imaginar se aplicaban a diario. Por ejemplo se utilizaban rines con los bordes afilados, donde se montaban a los presos desnudos con los brazos hacia atrás y en las muñecas unas esposas italianas que se cerraban ante cualquier movimiento. Los pies eran horadados por esos filos hasta llegar a los huesos de las victimas.
    La picana eléctrica era otro método de tortura usado por los gobiernos fascistas de la cuarta república. Acostados sobre una panela de hielo se le aplicaba descargas eléctricas en los testículos, se le suspendía por los testículos, se les ahogaba con bolsas plásticas, se simulaba fusilamientos.
    Amarrados a una pared, con la esposa al frente los torturadores amenazaban con violar a la mujer o cortarle las orejas a sus hijos que lloraban aterrados y sufriendo por las quemaduras que les aplicaban los malvados policías cuando apagaban cigarrillos sobre diferentes partes de sus cuerpos desnudos. La idea de este terror era que el preso delatara a algún amigo o camarada o les informara el lugar exacto donde funcionaba una imprenta clandestina
    La cuarta república invento los teatros de operación, lugares terribles de tortura, donde se desaparecían a los revolucionarios, los montaban en helicópteros y los lanzaban, amarrados a pesadas piedras, al vacio a las profundidades de hondos ríos.
    Se hicieron expertos en masacres, en asesinatos colectivos como Cantaura y Yumare.
    Los medios de comunicación, mientras se asesinaba a los hijos del pueblo, guardaban silencio cómplice, no tenían ningún interés en denunciar esos crímenes y al contrario elogiaban a esos gobiernos asesinos. Ahora se presentan como adalides de la democracia y de la libertad.
    Hoy en la revolución bolivariana si hay plena libertad de expresión, no hay un solo periodista preso. La oposición desquiciada dice lo que les da la gana por los medios, ofenden hasta al presidente, difunden calumnias, y no les pasa nada.

  3. Aquienlei n teresa dijo:

    supongo que aqui solo dejan comentarios chavistas diciendo estupideces, de lo contrario perderia mi tiempo.
    No se si en el pasado se aplicaban esas torturas pero eso de que “Hoy en la revolución bolivariana si hay plena libertad de expresión, no hay un solo periodista preso. La oposición desquiciada dice lo que les da la gana por los medios, ofenden hasta al presidente, difunden calumnias, y no les pasa nada.” definitivamente nolo creo. han salido a la calle muchos periodistas de globovision que terminan en la carcel. y no es el gobierno, son los oficiales chavistas que lo hacen, si fuese directamente la guardia nacional esto seria un desastre. no se por que dicen cosas que no son, acepten la realidad de que hoy en dia aunque haya “plena libertad de expresión” segun jose, siguen los seguidores de chavez atacando a los periodistas y llevandole la contaria a todo lo que decimos, y quiza hasta ambos bandos estan pagando la misma moneda. pero en aquel gobierno las cosas no creo que hayan sido peor o igual que ahora.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s