* la liebre libre *

liebrelibre.jpg

La Liebre Libre Editores es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, fundada en el año 1991. Concluyó sus actividades editoriales en el año 2003. Está registrada bajo el nº 43 del Protocolo Primero del Tomo 9 de la Oficina Subalterna de Registro del Segundo Circuito del Distrito Girardot, estado Aragua (Venezuela), con fecha 18 de septiembre del mismo año. Objetivos . Difundir la obra de creadores noveles residenciados en el país. . Ofrecer un espacio a los traductores residenciados en el país para difundir su labor. . Ofrecer a los lectores una alternativa económica para acceder a la literatura. . Convertirse, a mediano plazo, en punto de referencia en el mercado de las ediciones de literatura en Venezuela. . Acceder al mercado nacional e internacional con títulos de excelente calidad en cuanto a contenidos y a impresión.

La Liebre Libre Editores publicó exclusivamente poesía, cuento y ensayo. Desarrolló, con esa finalidad, un programa de promoción y difusión de autores venezolanos y extranjeros cuya obra reúne las características de calidad e importancia bibliográfica que merece el lector. Catálogo exigente y cuidado, nuestros tirajes alcanzaron solamente los doscientos cincuenta ejemplares.

Hasta la fecha de su cierre, editó ochenta títulos en doce años de trabajo continuo. En marzo de 1995 obtuvo Mención de Honor del Premio FUNDALIBRO como Editorial del Año 1994.

  • Colecciones:

- Cantos iniciales

- Escampos

- El faraute

La liebre lunar

- Cuadernos del fondo de la casa


Información de contacto
Dirección postal
La Liebre Libre Editores
AV. 19 de Abril, edificio La Maestranza, piso 2, apto. 7/
Maracay, estado Aragua/ VENEZUELA
Teléfono
(58)243/2461495
Correo electrónico: La Liebre Libre Editores
Copyright © 1991 / La Liebre Libre Editores